La forma etérea, 2018


Instalación que parte del proceso de una investigación artística donde se intenta cuestionar, desde un sentido material y estructural los mecanismos narrativos y formales que disponen un relato.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a “investigación artística”? ¿Cómo operan sus métodos y recursos respecto a los propios de otras ciencias y disciplinas? Es así como en este proyecto parte de la arqueología para reflexionar sobre cómo se relacionan dos economías y dos regímenes de experiencia, ver y mostrar.

Sin embargo, no se trata de un tema específico, sino de un operación que desencadena una secuencia de (re)presentaciones sacadas de su contexto, casi violentadas, arrastradas al ahora, porque como trata de eviden- ciar este trabajo; no se trata de relatar, sino de relatar lo que se relata, produ- ciendo así un determinado efecto de realidad.


Fotografía digital, impresión de inyección de tinta sobre papel de conservación (Bib. Tengujo de 12grs), en vitrinas de madera tipo biombo.
Medidas variables.


Textos:
︎  El cuadro se dispone... por Alfredo Aracíl, curador de la muestra.
︎  La forma etérea. Por Juan Cruz Pedroni. 

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