Mark


Por decisión del artista este sitio web no está disponible en versión mobile.
.
By decision of the artist, this website is not available in a mobile version.

Fracción 
2016—2017

Captura de pantalla, sistema de reconocimiento de imágenes A.P.I., impresión inkjet sobre papel fotográfico de algodón.
32 x 44 cm. c/u.

Historial de la obra:
Thesaurus visual. Posibles modos del intervalo. 
Curadoría: Guillermina Mongan y Federico Ruvituso.
Centro de Arte UNLP. La Plata, Argentina. 2018


.TXT ︎



Mark












          ︎


Fracción es una investigación acerca de las nuevas tipologías de la imagen. En la era de la googlización y en un mundo superpoblado de imágenes, donde nuestros ojos parecen estar anestesiados ante un inmenso contenido visual, surge el siguiente cuestionamiento: ¿estaremos viendo a través de los ojos de un otro?.
            A travás de capturas de pantallas extraídas de Google Street View durante un año, se pretende fotografiar en una realidad totalmente virtual, para luego, ser leídas a través de un sistema de reconocimiento de imágenes (API). El resultado, tanto ambiguo como abstracto, cuestiona la posibilidad de un lenguaje visual universal y la supuesta inocencia o neutralidad de los algoritmos, además de como la intuición humana no ha podido ser reemplazada en su totalidad.

.REF ︎

Mark








            



          ︎


Fracción es una investigación acerca de las nuevas tipologías de la imagen. En la era de la googlización y en un mundo superpoblado de imágenes, donde nuestros ojos parecen estar anestesiados ante un inmenso contenido visual, surge el siguiente cuestionamiento: ¿estaremos viendo a través de los ojos de un otro?.
            A travás de capturas de pantallas extraídas de Google Street View durante un año, se pretende fotografiar en una realidad totalmente virtual, para luego, ser leídas a través de un sistema de reconocimiento de imágenes (API). El resultado, tanto ambiguo como abstracto, cuestiona la posibilidad de un lenguaje visual universal y la supuesta inocencia o neutralidad de los algoritmos, además de como la intuición humana no ha podido ser reemplazada en su totalidad.

.REF ︎︎


La historia del siglo XXI, será en parte la redefinición de las líneas, será la hisotria del homo sapiens intentando reinvindicar su especificidad en un terreno movedizo, atrapado entre el animal y la máquina, entre la carne y las matemáticas.


Brian Christian

Mark