Mark


Por decisión del artista este sitio web no está disponible en versión mobile.
.
By decision of the artist, this website is not available in a mobile version.

El aire maldito
2017

Video-instalación monocanal, sonido estéreo, espejos, temperatura de la sala controlada a 10ºC aprox.
Medidas variables.

Historial de la obra:
Eterno resplandor. 
Curaduría: Julieta Tarraubella.
MUNAR. Buenos Aires, Argentina. 2021

Bienalita – 210 minutos de videos.
Curaduría: Flavia Da Rin y Cervio Martini. 
Galería Ruth Benzacar. Buenos Aires, Argentina. 2019

Hoy tengo el permiso de mentir.
Curaduría: Andrés Di Tella.
Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella. Buenos Aires, Argentina. 2017


.TXT ︎



Mark


















          ︎


En una sala oscura, un video proyecta la danza que realizan dos destellos de luz imitando los movimientos gravitacionales que desarrollan los astros en la galaxia. El lugar es invadido por un sonido de altos contrastes de graves y agudos inspirados en los temas sintéticos de John Cage y los instrumentos experimentales de Björk; que reproducen la exacerbación de una naturaleza biológica y microscópica que es imperceptible a simple vista, situándonos en un espacio extraterrenal.
            Sobre el piso, se refleja con espejos rotos las dimensiones del video, imitando el interior de una cámara fotográfica. Sin embargo, el cristal no solo está dividido en partes, también parece haber implosionado, regando a su alrededor destellos de partículas que lo componían, como si se tratara de un big bang. La sala, transmutada a espacio cósmico, plantea interrogantes acerca del misterio del origen y la creación, sobre lo real y la ficción.

.REF ︎ 

Mark








            









          ︎


En una sala oscura, un video proyecta la danza que realizan dos destellos de luz imitando los movimientos gravitacionales que desarrollan los astros en la galaxia. El lugar es invadido por un sonido de altos contrastes de graves y agudos inspirados en los temas sintéticos de John Cage y los instrumentos experimentales de Björk; que reproducen la exacerbación de una naturaleza biológica y microscópica que es imperceptible a simple vista, situándonos en un espacio extraterrenal.
            Sobre el piso, se refleja con espejos rotos las dimensiones del video, imitando el interior de una cámara fotográfica. Sin embargo, el cristal no solo está dividido en partes, también parece haber implosionado, regando a su alrededor destellos de partículas que lo componían, como si se tratara de un big bang. La sala, transmutada a espacio cósmico, plantea interrogantes acerca del misterio del origen y la creación, sobre lo real y la ficción.

.REF ︎︎



Mark